Juventus contuvo al Dortmund: 2-1

La pelea por el descenso en Alemania de BVB, parece, no le afecta; sin embargo, Tévez y Morata dieron ventaja mínima para visitar el Signal Iduna Park

Turín, Italia

Con goles de Luis Suárez, Barcelona sacó un 2-1 en casa del Manchester City, ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. 

Roman Weidenfeller, al 13', no contuvo el primer disparo de Álvaro Morata y 'El Apache', en el rebote, empujó el 1-0.

Sin embargo, Marco Reus empató al 18' después de un error en zona de seguridad de Giorgio Chiellini.

Casi como el primer golpe local, Morata ganó la espalda de la zaga del BVB y, a pase de Paul Pogba, rubricó el 2-1 al 43'.

La segunda etapa mantuvo el ritmo, aunque la Juventus poco a poco se fue haciendo dueña del partido. Tévez contó con dos buenas oportunidades, a los 70 y 76 minutos, y el argentino Roberto Pereyra lo tuvo también al 85', con un mano a mano en el que definió apenas desviado.

La falta de puntería obligará ahora a la Juventus a sostener la ventaja en casa del Dortmund, que buscará volver a amargar al equipo italiano tal como lo hizo la última vez que se vieron las caras, en la final de la Copa Europa de 1997.

Signal Iduna Park, el próximo 18 de marzo, será el escenario donde la Vecchia Signora tratará de acceder a los ronda de cuartos por 'La Orejona'.