Roma vence a Juventus, que no se coronó esta jornada

El conjunto de "La Loba" derrotó 3-1 al equipo de la "Vecchia Signora", con anotaciones de De Rossi, El Shaarawy y Nainggolan

Roma vence 3-1 a Juventus, en la jornada 36 de la Serie A
Roma vence 3-1 a Juventus, en la jornada 36 de la Serie A (Tomada de Twitter @ASRomaEN)

Ciudad de México

Roma puso duro traspié en las aspiraciones de obtener el Scudetto a Juventus de Turín, al derrotarlo por contundente 3-1, en duelo de la fecha 36 de la Serie A en Italia.

En uno de los duelos más atractivos de la jornada disputado en el estadio Olímpico, la "Juve" fue incapaz de sacar el resultado que lo llevara a la obtención del campeonato y fue ampliamente superado por el conjunto local.

La "Vecchia Signora" llegó a este compromiso con la firme intención de sacar el triunfo que lo llevara a la obtención del cetro, sin embargo, se encontró con un adversario muy superior que le puso el alto en sus intenciones.

Al tomar la ventaja, al minuto 21, mediante la anotación del gabonés Mario Lemina, se pensaba que la visita empezaría a labrar su camino hacia el campeonato, pero solo provocó la reacción del anfitrión que se fue con todo al frente.

En el minuto 25, Deniele De Rossi puso el empate para su escuadra a la que le llegó la motivación y le dio la vuelta al marcador con los goles de Stephan El Shaarawy, en el 56, y del belga Radja Nainggolan, en el 65.

La derrota le impide a la escuadra turinés la posibilidad de sellar en esta fecha la obtención del Scudetto al estancare en 85 puntos por los 80 del Napoli y los 81 a los que llegó la escuadra romana en el segundo sitio.

Con dos fechas por jugarse, todo podría resolverse la próxima fecha cuando Juventus reciba en casa a Lazio; Roma visitará al Chievo Verona, y el Napoli a Fiorentina, pero nada está escrito aún y habrá que esperar.