Higuaín estrena titularidad con 'doblete' y Juventus ya es líder

La hegemonía de la Juventus en la Serie A continua; esta vez, aplastaron a un Sassuolo que se tuvieron que conformar con marcarle el primero gol a los de Turín en casa en mas de tres meses

Gonzalo Higuaín celebra una de sus anotaciones
Gonzalo Higuaín celebra una de sus anotaciones (AFP)

Turín

El argentino Gonzalo Higuaín, titular por primera vez con laJuventus, lo celebró guiando a su equipo a la victoria con un 'doblete' ante el Sassuolo (3-1), este sábado en la 3ª jornada, con lo que la 'Vecchia Signora' es líder con un pleno de 9 puntos.

Higuaín, máximo goleador de la Serie A la pasada temporada con el Nápoles (36 tantos), no tardó en demostrar su olfato anotador, primero con un gol en el minuto 5 y luego en el 10. El bosnio Miralem Pjanic amplió la cuenta en el 27 y Luca Antei acortó en el 33 para el Sassuolo, pero sin que su equipo pudiera en ningún momento inquietar a los turineses.

El pasado 20 de agosto, Higuaín ya había estrenado su cuenta anotadora con la camiseta de la 'Juve' en el campeonato italiano, en la victoria 2-1 sobre la Fiorentina en la primera jornada.

Buenos presagios para un jugador que tiene la presión de justificar el enorme desembolso realizado por la 'Juve', que pagó 90 millones de euros para hacerse con sus servicios.

En la clasificación, la Juventus, campeona de Italia las cinco anteriores temporadas, tiene ya un pleno de tres victorias (9 puntos) y empieza con paso firme el campeonato, al contrario que hace un año, cuando empezó muy mal y luego tuvo que ir nadando contracorriente.

Las primeras victorias ligueras refuerzan la confianza de un equipo que el miércoles empezará su camino en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido delicado ante el Sevilla, ganador de la Europa League en las tres últimas temporadas.

Este sábado se disputa otro partido, en el que el Nápoles, el anterior equipo de Higuaín, visita al Palermo.


-- Resultados de la 3ª jornada de la Serie A italiana:


- Sábado:

Juventus - Sassuolo 3 - 1

(18h45 GMT) Palermo - Nápoles


- Domingo:

(10h30 GMT) Bolonia - Cagliari

(13h00 GMT) Milan - Udinese

Génova - Fiorentina

Chievo - Lazio

Atalanta - Torino

Roma - Sampdoria