La Juventus podría resarcir a Nike con dos millones de euros

Tras haber añadido la tercera estrella en la playera de la temporada 2012-2013, la marca estadunidense denunció al equipo italiano por no respetar los acuerdos

Playera de local Juventus temporada 2012-2013
Playera de local Juventus temporada 2012-2013 (Tomada de www.juventus.com)

ROMA, Italia

El club de futbol italiano Juventus deberá pagar dos millones de euros a su ex patrocinador Nike por haber añadido en la camiseta de la temporada 2012-2013 una tercera estrella por la victoria del Scudetto número 30, pese a que la Liga italiana solo reconociera 28 tras el escándalo de "Calciopoli".

Al parecer el cuadro turinés forzó la fabricación y difusión de una equipación no oficial con tres estrellas en el pecho a través de otro patrocinador, lo que provocó la denuncia de Nike.

Esto a pesar de que al Juventus le fueron anulados los Scudettos (título liguero) de las campañas 2004-2005 y 2005-2006 a raíz de las investigaciones sobre los escándalos arbitrales, denominadas "Calciopoli".

La compañía de productos deportivos estadunidense había llegado a un acuerdo con el Juventus para realizar camisetas con el lema "30 en el campo", aunque el club turinés apostó por vender también otras prendas con las tres estrellas bordadas.

El Tribunal arbitral de Ginebra (Suiza), que recibió en 2014 una petición de Nike para castigar a los "bianconeri" con una multa de 80 millones de euros por no respetar los acuerdos, decidió reducir la pena a 2 millones de euros, según informan hoy medios locales.

Toca ahora a los abogados del Juventus decidir si aceptarán la multa o presentarán un recurso para reducirla aún más.