Juventus cae 2-1 en casa ante la Lazio

El delantero argentino Paulo Dybala tuvo el tanto del empate pero falló una pena máxima de último minuto

Juventus cae 2-1 en casa ante la Lazio
Juventus cae 2-1 en casa ante la Lazio (EFE)

Ciudad de México

El delantero argentino Paulo Dybala falló un penalti en el último suspiro y no pudo evitar la derrota del Juventus en casa contra un Lazio valiente, que triunfó gracias a un doblete determinante del internacional italiano Ciro Immobile.

El error de Dybala desde el punto de penalti, el segundo consecutivo tras el del último duelo contra el Atalanta, permitió al Lazio salir ganador del Allianz Stadium y romper la racha de imbatibilidad del Juventus, que llevaba 39 partidos sin caer en casa.

Sin embargo, la "Joya", que empezó el partido desde el banquillo, había rozado la igualada también pocos minutos antes de fallar el penalti, cuando un zurdazo desde los 25 metros se estrelló contra el poste.

El conjunto turinés, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, sufrió su primera derrota del año en la Serie A y le dio al líder Nápoles una oportunidad para escaparse en la tabla, si ganará esta noche en su difícil visita al Roma.

El duelo del Allianz Stadium había empezado de la mejor forma para el Juventus, que se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un gol del brasileño Douglas Costa, que empujó entre las mallas tras un rechace central del guardameta albanés Tomas Strakosha (m.25).

El cuadro turinés tuvo una gran ocasión para ampliar distancias, cuando Higuaín interceptó a un metro de la línea de gol un despeje de Strakosha: en el rebote, el balón impactó en el larguero y el portero del Lazio pudo recuperarlo y matizar un grave error personal.

Fue un momento determinante para el duelo, ya que tras estar a un paso de recibir la segunda diana, el Lazio dio la vuelta al resultado en los primeros ocho minutos de la reanudación, gracias a un gran doblete de Immobile.

El internacional italiano aprovechó una perfecta asistencia de Luis Alberto para igualar en el 47 y completó la remontada en el 53, al conseguir y al transformar una pena máxima.

En el intento de reabrir el choque, el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, dio paso a Dybala y a Federico Bernardeschi y cambió de dibujo táctico, al pasar a un 4-2-3-1 de evidente peso ofensivo.

Los últimos minutos fueron muy intensos, con los turineses que apretaban con todo en busca del empate y el Lazio que disponía de muchos espacios al contragolpe.

El ecuatoriano Felipe Caicedo tuvo una gran ocasión para sentenciar el partido, pero el portero Gianluigi Buffon salió ganador en el mano a mano, mientras que Dybala rozó el empate con un zurdazo que impactó contra el segundo poste.

Y cuando faltaban pocos segundos para el final, el español Patric Gabarrón contrastó duramente a Bernardeschi en el área de penalti y el colegiado, con la ayuda de la VAR, concedió una pena máxima.

Desde los once metros, Strakosha entendió las intenciones de Dybala y logró despejar su disparo.

Así, 783 días después, el Juventus cayó en casa y el Lazio, con una significativa prueba de fuerza, le alcanzó en la segunda posición, que es ahora compartida con los propios turineses y el Inter de Milán.