La justicia alemana da la razón a Luca Toni por el impuesto del culto

El jugador, de creencias católicas, recibió antes de su marcha de Alemania una elevada factura por parte del fisco germano

Luca Toni, jugador del Hellas Verona
Luca Toni, jugador del Hellas Verona (Twitter: @SerieA_TIM)

BERLÍN, Alemania

La justicia alemana condenó el miércoles a los antiguos asesores fiscales del delantero italiano del Hellas Verona (Serie A), Luca Toni, ex del Bayern de Múnich, a reembolsarle más de un millón de euros en relación al pago del impuesto sobre el culto en Alemania.

El antiguo internacional con Italia, que pasó tres años (2007-2010) en el Bayern de Múnich, recibirá 1,25 millones de euros de los 1,7 millones que reclamaba, según decidió un tribunal de Múnich.

Luca Toni, que dejó su sello en la Bundesliga por sus goles y por su sentido del humor, estimó haber sido mal informado por sus consejeros respecto al pago de ese impuesto en Alemania.

"Si yo hubiera sabido lo caro que sale ser católico aquí, hubiera dejado inmediatamente la Iglesia", afirmó ante el jurado, según la prensa alemana.

El jugador, de creencias católicas, recibió antes de su marcha de Alemania una elevada factura por parte del fisco germano, que le reclamaba el impuesto sobre el culto, que no pagó durante su estancia en Baviera.

Toni indicó que no comprendía el alemán, y que había firmado numerosos documentos sin saber de qué trataban.