Jürgen Klinsmann, fuera de la selección de Estados Unidos

U.S. Soccer anunció la salida del estratega alemán tras la derrota 2-1 ante México y la goleada 4-0 que recibieron de Costa Rica en las eliminatorias mundialistas

Jürgen Klinsmann
Jürgen Klinsmann (Imago7)

Ciudad de México

Tras un mal arranque en el Hexagonal con derrotas ante México y Costa Rica, el presidente de la federación estadunidense de futbol (U.S. Soccer) Sunil Gulati anunció que Jürgen Klinsmann fue relevado de su cargo como director técnico.

“Queremos agradecerle a Jürgen por su dedicación y trabajo durante estos últimos cinco años. Él siempre se enorgulleció de tener la responsabilidad de guiar el programa y se presenciaron logros considerables durante su estadía”, expresa Gulati en un comunicado.

En la misiva agrega que, si bien tienen jugadores de calidad para clasificar a Rusia 2018, el combinado debe tomar un rumbo diferente si aspira a clasificar a la Copa del Mundo.

Klinsmann inició al frente de la selección desde julio de 2011 y culminó con 55 victorias, 27 empates y 16 derrotas, donde destacó por su racha de 12 partidos sin derrota en 2013, récord del combinado de las barras y las estrellas.

Los detalles de su sucesor serán dados a conocer este martes.