"Coutinho estaba desesperado por ir al Barcelona": Klopp

El técnico del Liverpool aseguró que el jugador brasileño desde julio insistía en su traspaso al equipo blaugrana, algo que ya se concretó

Jürgen Klopp. director técnico de Liverpool
Jürgen Klopp. director técnico de Liverpool (EFE)

Londres

El alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, reconoció que el brasileño Philippe Coutinho pidió con insistencia desde julio pasado su traspaso al Barcelona y que estaba "desesperado" por que el fichaje se produjera.

Coutinho se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona para lo que resta de campaña y cinco temporadas más, según ha anunciado el club azulgrana.

En declaraciones que publica la página oficial del Liverpool, Klopp asegura que "no era ningún secreto que Philippe desde julio quería que el traspaso se produjera, cuando el Barcelona comunicó su interés por primera vez".

"Philippe insistía ante mí, ante los propietarios (del Liverpool) e incluso ante sus compañeros que estaba desesperado por que este traspaso se produjera. Pese a todo, nos las arreglamos para retenerlo en el mercado de verano confiando en poder persuadirle de que se quedara y formara parte de nuestro proyecto", explica.

Klopp se dirige a los seguidores del Liverpool para asegurarles que ha hecho "todo lo posible para convencer a Philippe de que permanecer en el Liverpool era tan atractivo como marcharse a España, pero él estaba cien por cien seguro de que su futuro y el de su familia estaban en Barcelona".

"Es su sueño y ahora estoy seguro de que no nos queda nada a nuestra disposición para hacerle cambiar de opinión. Philippe ha hecho una fantástica contribución a este club en cinco años de servicio", comentó el técnico.

Los jugadores, reconoce Klopp, "vienen y van, así es el futbol", pero asegura que el club es lo suficientemente fuerte como para continuar su "agresiva progresión en el campo".

Consigue tus boletos para ver al Real Madrid vs Barcelona