Técnico de 29 años, el mejor de Alemania en 2016

Julian Nagelsmann, estratega del Hoffenheim fue galardonado por la Federación alemana de futbol por sus logros en la Bundesliga

Julian Nagelsmann, premiado mejor técnico de Alemania en 2016
Julian Nagelsmann, premiado mejor técnico de Alemania en 2016 (Tomada de Twitter @achtzehn99_en)

Alemania

El técnico del Hoffenheim, Julian Nagelsmann, fue premiado como "el entrenador del futbol alemán de la temporada 2016", en una gala celebrada hoy por la Federación alemana de futbol en Neu-Isenburg.

Nagelsamann, de 29 años, es el octavo técnico en obtener este galardón, que además de los logros, premia el trabajo de los entrenadores en el futbol juvenil.

Antes de Nagelsmann, el técnico más joven en dirigir un club de la Bundesliga, los premiados habían sido Horst Hrubesch, Thomas Tuchel, Hermann Gerland, Christian Streich, Norbert Elgert, Maren Meinert y Markus Kauczinski.

"Recibir este premio es muy sorprendente y es un gran honor para mí", afirmó Nagelsmann. "Que a un entrenador novato como yo se le conceda tal honor, me deja casi sin palabras", añadió el técnico del equipo que marcha cuarto en la Liga alemana, con posibilidades ciertas de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.