Dos jugadores rusos podrían quedarse sin Mundial

Roman Neustädter y Konstantin Rausch de la selección de Rusia fueron multados por la federación tras salir a un club nocturno, por lo que su futuro en el Mundial es incierto

Roman Neustädter y Konstantin Rausch, seleccionados de Rusia
Roman Neustädter y Konstantin Rausch, seleccionados de Rusia (AFP)

Moscú

Una salida a una discoteca en el centro de Moscú puede dejar sin Mundial de futbol a los rusos Roman Neustädter y Konstantin Rausch, que por lo pronto hoy recibieron una multa de la Federación de ese país.

Según medios rusos, Neustädter y Rausch se fueron a un club nocturno con amigos después de la derrota 3-0 de Rusia ante Brasil, un partido en el que ninguno de los dos participó.

La Federación rusa, sin embargo, cree que el comportamiento de los dos futbolistas daña la imagen del equipo que será anfitrión en el Mundial que arranca el 14 de junio.

"Daremos lo mejor de nosotros para no volver a cometer estos errores", dijeron los jugadores en un comunicado del organismo.

El año pasado, Neustädter -que nació en Ucrania pero creció y se formó futbolísticamente en Alemania- optó por jugar la Eurocopa con Rusia después de obtener la nacionalidad de aquel país.

Rausch, que nació en la antigua Unión Soviética pero creció en Alemania, se nacionalizó ruso en 2015 y pasó del Colonia al Dynamo de Moscú en enero para tener más posibilidades de jugar el Mundial.

El seleccionado anfitrión integrará el grupo A junto a Uruguay, Egipto y Arabia Saudí, equipo con el que debutará el 14 de junio en Moscú.