Osorio podría igualar el ‘caminando’ de La Volpe

El actual técnico de la selección mexicana, tiene la posibilidad de llegar a la Confederaciones 2017 con los mismos resultados con los que llegó 'El Bigotón' a la Copa de Alemania 2005

Juan Carlos Osorio y Ricardo La Volpe
Juan Carlos Osorio y Ricardo La Volpe (Imago7)

Ciudad de México

Con la victoria conseguida ante Honduras, Juan Carlos Osorio, actual entrenador de la selección mexicana, está a un triunfo de igualar los números conseguidos por Ricardo La Volpe previo a disputar la Copa Confederaciones, quien además llegó a este torneo ya calificado al Mundial. Para lograrlo, el técnico colombiano debe superar a Estados Unidos el próximo domingo.

La selección mexicana bajo el mando de Osorio ha obtenido en el Hexagonal Final cuatro triunfos y un empate, y de superar al equipo de las barras y las estrellas llegaría a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 ya calificado al Mundial del 2018.

Con estas estadísticas igualaría el récord de 'El Bigotón' (quien ha sido el único estratega del Tricolor en dominar las eliminatorias de Concacaf en los últimos años) de participar en la Confederaciones invicto y con el boleto al mayor torneo a nivel selecciones. La Volpe llegó a dicha justa, con sede en Alemania en el año 2005, con cinco victorias y un empate.

El Tri recibirá en el Estadio Azteca el domingo 11 de junio a EU, para después viajar a Rusia donde debutará en la Confederaciones 2017 ante el campeón de la Eurocopa, Portugal, el domingo 18 de junio.

RICARDO LA VOLPE- HEXAGONAL HACIA ALEMANIA 2006

Costa Rica 1-2 México

México 2-1 Estados Unidos

Panamá 1-1 México

Guatemala 0-2 México

México 2-0 Trinidad y Tobago

México 2-0 Costa Rica

JUAN CARLOS OSORIO- HEXAGONAL HACIA RUSIA 2018

Estados Unidos 1-2 México

Panamá 0-0 México

México 2-0 Costa Rica

Trinidad y Tobago 0-1 México

México 3-0 Honduras

México vs. Estados Unidos