Alexis Sánchez, duda para el debut de Chile en Rusia

Juan Antonio Pizzi indicó que será hasta el día de mañana cuando decidan si el delantero del Arsenal iniciará ante el combinado de Camerún en la Copa Confederaciones

Alexis Sánchez, delantero de la selección de Chile
Alexis Sánchez, delantero de la selección de Chile (EFE)

Ciudad de México

El técnico de la selección de Chile, Juan Antonio Pizzi, insinuó que el delantero Alexis Sánchez está en duda para el partido de este domingo ante Camerún, en el juego inaugural del Grupo B de la Copa Confederaciones.

Explicó que el jugador del Arsenal de la Liga Premier inglesa "tuvo un inconveniente hace unos días", por lo que se decidió darle descanso a fin de lograr su pronta recuperación, sin embargo, ahora está en duda.

"Resolvimos que se recupere con una actividad pasiva y ahora continúa con esa recuperación. Nos tomamos hasta este domingo para resolver qué es lo mejor para el equipo y para él", comentó el estratega, a un día del debut en el torneo ruso.

En ese sentido, dijo que esperarán a ver la evolución que tendrá el jugador y "de acuerdo con el resultado de Alexis de hoy a mañana, tomaremos la decisión final de si juega o esperamos a su total recuperación".

Mencionó que el problema del atacante fue "un esguince en el tobillo izquierdo, misma pierna donde tuvo una lesión en la Copa América Centenario, la diferencia fue que la de ahora es interna".

De confirmarse la ausencia de Alexis Sánches en el once inicial de La Roja, se une al arquero Claudio Bravo quien continúa en evolución del problema que tiene, y que trabaja al máximo para estar a disposición en los próximos encuentros.

Del partido ante los "Leones Indomables" aseveró que "vamos a tratar de hacer lo que siempre hacemos: imponer nuestro juego y someter al rival a lo que pretendemos hacer; si hacemos eso, relativizamos las virtudes del rival".