La AFA sí va por Sampaoli

El presidente de Boca Jrs reconoció que hay gestiones con los directivos de Sevilla para fichar en entrenador

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla (AP)

Buenos Aires

Daniel Angelici, presidente del Boca Juniors y vicepresidente primero de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), reconoció hoy que le manifestó a su homólogo del Sevilla, Jorge Castro, el deseo de contar con Jorge Sampaoli como nuevo entrenador de la selección albiceleste.

"Hablo permanentemente y tengo una gran amistad. Le dije que no estaba en la negociación, pero no le podía mentir porque (Sampaoli) es el candidato que más interesa en la AFA", confió Angelici en una entrevista con el canal argentino TyC Sports.

No obstante, el segundo dirigente en la nueva conducción de la AFA detrás del presidente Claudio Tapia enfatizó que el Sevilla hizo "un gran esfuerzo para contratar a Sampaoli y que el objetivo de ellos es estar entre los cuatro primeros y faltan siete fechas, hay que respetarlo".

De esta manera, dejó clara la intención de la AFA de negociar con Sampaoli una vez que finalicen las siete jornadas que restan para la finalización de la Liga española, para intentar pagar la cláusula de rescisión con el club andaluz, que asciende de 1,5 millones de euros.

Sampaoli dirigirá al Sevilla hasta la última jornada del la Liga española el 21 de mayo y, de concretar su desembarco en la selección albiceleste, asumiría en junio, con un debut programado para el viernes 9 ante Brasil en Melboune (Australia) y otro posible amistosos frente a Singapur, el martes 13.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, partirá en la noche de hoy rumbo a Barcelona para reunirse con el capitán de la selección albiceleste, Lionel Messi, e intentar darle forma a la defensa del astro del Barcelona con el objetivo de reducir la pena impuesta de cuatro partidos tras el informe que recibió tras el partido ante Chile por las eliminatorias sudamericanas.

El propio Tapia expresó este miércoles que Messi fue citado por la FIFA para realizar su descargo el próximo 4 de mayo en Zúrich y que intentará convencer al jugador para que concurra a esta convocatoria.

Los abogados defensores de Messi pretenden reducir a dos fechas la pena para que pueda cumplir la próxima jornada ante Uruguay en Montevideo y que pueda jugar luego frente a Venezuela de local.