Jorge Luis Pinto defiende a Juan Carlos Osorio

El seleccionador de honduras aprovechó su visita a México para hablar sobre su compatriota, de quien aplaudió su labor al frente de la selección mexicana

Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras
Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras (Mexsport)

AGUASCALIENTES

El colombiano, Jorge Luis Pinto, timonel de la selección de Honduras habló sobre lo que espera en el Hexagonal final de la Concacaf que es el filtro para calificar al Mundial de Rusia 2018, al tiempo que defendió a su paisano, el timonel del Tri, Juan Carlos Osorio.

De visita en la entidad a donde acudió para platicar con el defensa lateral catracho de los Rayos de Necaxa, Brayan Beckeles, señaló que "Brayan es un jugador muy productivo, muy útil en cualquier equipo, lo hemos venido siguiendo desde el año pasado cuando estaba en el Ascenso y me ha gustado mucho, y felizmente para él, para el país y para la selección, que está compitiendo en un gran equipo y está en constante ascenso", dijo.

En entrevista colectiva el estratega del cuadro centroamericano comentó que será complicado clasificar "Es dura, pero la veo, sueño con ello y vamos a ir a Rusia, no es fácil un hexagonal, es muy exigente, pero igual vamos a dar la pelea", para lograr su cometido añadió que "tenemos que hacernos sentir en casa porque es una de las grandes ventajas de cualquier equipo, la local es clave y esperamos hacernos bien fuertes".

Sobre sus dirigidos resaltó que "tienen cosas buenas, es una generación que viene inyectándole jugadores jóvenes, mezclándola con una cambio generacional que nos da buena producción, lo hicieron en los olímpicos algunos de ellos y me parece que podemos sacar provecho".

Pinto consideró que en el país que dirige "Honduras está en vías de adquirir estructuras y darle una masividad, más clubes, mejor trabajo en las menores, pero creo que hay dos países en el Mundo, que han ido en los últimos cuatro cinco años, que han ido a Mundial Juvenil, Mundial Sub 20, Olímpicos y Mayores, y uno de esos es Honduras

Hacerlo más competitivo, crear unas mejores infraestructuras en los clubes, donde se pueda trabajar mejor. Hay un equilibrio cada día más grande".

Más adelante se le pidió su opinión sobre su compatriota Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana y expresó "Veo el futbol, me parece que ha entregado resultados, ganó los partidos que correspondían y eso es fundamental para un técnico, lo demás son cosas que aparecen, hay que esperar el Hexagonal y mirar".

Por último manifestó que "en las potencias está México, indudablemente Estados Unidos, que me parece que tiene cambios en su generación, Panamá que ha evolucionado mucho, Trinidad que nos ha sorprendido y nosotros, esperamos dar la pelea, hay mucha cercanía, a pesar de la diferencia de las nóminas de los jugadores en México". México de alguna manera lo es, México es una potencia futbolística, no hay dudas, su organización, su estructura".