Magallón se va a Lanús, dolido con León

El defensa central fue dado de baja por los Esmeraldas y aunque buscó acomodo en los Estados Unidos un golpe de suerte lo lleva a Argentina, con el Lanús

Enviado, San Salvador

Impaciente, pero contento e ilusionado por un nuevo reto; a sus 34 años el central Jonny Magallón es de Chivas y también León jugará con el Lanús de Argentina, donde buscará un nuevo comienzo, tras que los Esmeraldas no lo requirieron para el Torneo Apertura 2016.

"Me siento muy contento y muy ilusionado con este nuevo reto, se da rapidísimo, ya casi estaba el cierre de los extranjeros en todo el mundo y Jorge El Negro Almirón, que trae a Lanús, me contactó por medio de un amigo, diciéndome que si me interesaba irme para allá, eso fue el sábado, le dije que sí, que me interesaba el proyecto y una persona de la directiva me habló y el lunes por la tarde se tomó la decisión de estar por allá".

Sonríe, cambia pesos por dólares en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se toma una pausa para reflexionar sus dichos, y sigue "Así fue de rápido, sin pensarlo", suspira Jonny; está feliz: "Yo creo que el profesional tiene que aventurarse y voy a un gran reto, que es el actual campeón, con el Lanús".

¿Cómo quedaste con León?

"Ahorita en buenos términos, pero igual las formas creo que no fueron las correcta, pero al final lo más importante fue que es la institución que me dio la oportunidad de crecer, obtuve muchos logros con ellos y hoy más que nada contento con esta oportunidad que se me presenta".

Y sigue: "De repente uno quisiera que si entregas honestidad y esfuerzo en cada partido que eso también fuera correspondido, pero a veces las cosas no son así, desgraciadamente siempre ha pasado así en el futbol mexicano, a veces las forma son las ideales, pero lo importante hoy en día es que en estos momentos de inactividad llegó esta nueva oportunidad con el Lanús".

¿Por cuánto tiempo te arreglaste con Lanús?

"Voy por cuatro meses, de aquí a diciembre, que es el medio torneo en Argentina, y ya se analizará si sigo allá cambiamos de aires, veremos los factores que sigan adelante. Estoy seguro que las cosas me van a salir bien y me voy a acomodar allá; es un futbol, importante".