Villarreal, de paseo contra Dinamo de Minsk

Cuatro goles a cero le propinó el Submarino Amarillo al equipo bielorruso; Jonathan dos Santos jugó los noventa minutos 

Jonathan dos Santos, mediocampista de Villarreal
Jonathan dos Santos, mediocampista de Villarreal (AFP)

Villarreal, España

El Villarreal, guiado por un 'doblete' del congoleño Cédric Bakambu en la primera parte, derrotó 4-0 al Dinamo de Minsk, en la tercera jornada del grupo E de la Europa League.

Con 6 puntos, el 'Submarino Amarillo' es segundo de la llave, a tres puntos del líder Rapid de Viena, que se impuso por 3-2 al Viktoria Pilsen checo (tercero, 3 puntos) en el otro partido del día en este grupo. El Dinamo de Minsk es colista, sin sumar.

Bakambu dejó encarrilado el partido con sus tantos en la primera parte (17', 32'). En la segunda, Roberto Soldado (61') y el marfileño Eric Bertrand Bailly (71') sentenciaron.

La noche no fue del todo feliz para Bakambu, quien se lesionó y tuvo que ser sustituido en el descanso por el argentino Matías Nahuel.

Con este triunfo, el segundo consecutivo del Villarreal en esta competición, el equipo de Marcelino García Toral va dejando atrás la decepción de la primera jornada, en la que perdió 2-1 con el Rapid en Austria. En la segunda fecha ya había comenzado a enderezar el rumbo con un triunfo 1-0 ante el Viktoria Pilsen en su estadio de El Madrigal.

"Necesitábamos la victoria y asegurar los puntos en nuestro estadio. Hemos sido superiores", celebró Marcelino.

El equipo español recupera además la sonrisa tras haber perdido el liderato de la Liga española el pasado fin de semana, al perder 2-1 en casa con el Celta de Vigo.

El Villarreal es quinto de su campeonato nacional, a dos puntos del trío de cabeza (Real Madrid, Celta, Barcelona). Su rival el domingo en la novena jornada liguera es el Las Palmas (19º, penúltimo), contra el que espera continuar con las buenas sensaciones transmitidas.