Con Jonathan dos Santos el Villarreal pierde ante el Éibar

En la jornada 10 de liga española, el Submarino Amarrillo pierde una racha ganadora de 12 partidos

Jonathan dos Santos
Jonathan dos Santos (EFE)

Ciudad de México

Después de una racha ganadora de 12 victorias en la liga de España y Europa League, Villarreal, donde milita el mexicano Jonathan dos Santos, cayó en su visita al Éibar por 2-1 en el Estadio Ipurua, en la jornada 10 del torneo local.

Villarreal perdió su primer duelo, a pesar que amarillos se adelantaron en el marcador con un gol de Bruno Soriano de penalti, en el minuto 41.

El director técnico Fran Escribá optó por un once inicial casi parecido al que venció a Las Palmas en la fecha anterior, aunque en está ocasión el defensa azteca, "Jona" dos Santos no arrancó de titular e ingresó al minuto 68 por Samu Castillejo.

La primera parte, ambos equipos luchaban en todo el terreno y eso provocó que no llegará el gol, hasta casi concluir los primeros 45 minutos. El capitán del "Submarino" engañó al portero Asier Riesgo con un lanzamiento magistral desde los 11 metros.

El francés Florian Lejeune intentó quitarse la espina de la jugada del penalti con un derechazo desde la lejanía, pero se topó con una magnífica parada del arquero rival Sergio Asenjo.

En el segundo tiempo, el Éibar emparejó el marcador cuando Ramis anotó tras controlar con el pecho y disparar con la derecha cruzado en el minuto 79. Restaban pocos minutos para el final y el partido volvía a estar empatado.

Los locales remontaron con un mortífero contragolpe. Sergi Enrich asistió a Pedro León, que fusiló a Asenjo desde dentro del área. Con lo cual se colocó en la séptima posición con 15 puntos. Villarreal se quedó en el quinto lugar con 19 puntos.