Los motivos de 'Jona' para irse a la MLS

El menor de los Dos Santos puso fin a su aventura europea y se unió a las figuras mundiales que juegan en la liga profesional de Estados Unidos

Jonathan Dos Santos con el Galaxy
Jonathan Dos Santos con el Galaxy (Foto tomada del Twitter: @LAGalaxy)

Ciudad de México

Los Ángeles Galaxy de la MLS, anunciaron de forma oficial el fichaje del futbolista mexicano Jonathan dos Santos, donde jugará con su hermano Giovani, un deseo que siempre expresó el menor de los hermanos.

Sin importar haber sido el mejor jugador mexicano en la pasada Copa Confederaciones, el mediocampista abandonará la aventura europea, la cual le permitió mostrar su mejor nivel; sin embargo, el jugador de 27 años tuvo estos motivos para ir al futbol de Estados Unidos.

La cuestión monetaria: 

Es bien sabido que la MLS es una de las ligas de futbol en el mundo que ofrece los mejores sueldos, la cantidad de futbolistas de élite que van a jugar al país norteamericano cada vez es mayor; sin embargo, este suceso no es nuevo. Por la MLS han figurado futbolistas de clase mundial como David Beckham, Rafa Márquez y Thierry Henry, actualmente David Villa, Kaká y Sebastián Giovinco.

La cercanía familiar:

A lo largo de su carrera, Jonathan nunca ha ocultado el deseo de compartir vestidor con Giovani, con el fichaje, los hermanos vestirán por tercera ocasión la misma playera de un club, ya que ambos se formaron en Barcelona y posteriormente se encontraron en el Villarreal para finalmente llegar a Los Ángeles.

Cercanía con la selección: 

El mediocampista piensa que el hecho de vivir más cerca de México, ayudará en su relación con Juan Carlos Osorio, ya que el técnico no tendrá que hacer un largo viaje a Europa para visitarlo con su club. Esto además pensando en la comodidad de las convocatorias para los próximos partidos ya sea en el Estadio Azteca o en Estados Unidos.

Titularidad garantizada: 

Pese a ser el mejor futbolista mexicano de la pasada Copa Confederaciones, 'Jona' no quiere arriesgar su puesto en la selección mexicana y desea tener minutos constantemente de cara al Mundial de Rusia 2018. El mercado de fichajes en Europa está en su punto más fuerte y el Villarreal ya realizó el fichaje de Pablo Fornals, un joven futbolista de 21 años que tiene un futuro muy prometedor, dos Santos no quiere competencia y prefiere un lugar más cómodo en todo sentido.