Jonathan le gana la batalla a Israel Castro en Copa del Rey

Los mexicanos se enfrentaron en la ronda de dieciseisavos, en la victoria global del Villarreal sobre el Toledo por 4-1

El delantero brasileño del Villarreal Alexandre Pato y 'Jona'
El delantero brasileño del Villarreal Alexandre Pato y 'Jona' (EFE )

Ciudad de México

El Villarreal cumplió el expediente que suponía el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Toledo, un duelo que se resolvió con empate a un gol y que estaba condicionado por el contundente resultado de la ida a favor del equipo castellonense (0-3).

90 MINUTOS jugaron los mexicanos Jonathan dos Santos (Villarreal) e Israel Castro (Toledo). 

Ambos equipos se tomaron el partido con relativa calma. El Villarreal, con muchos cambios en el equipo, dominó con claridad ante un Toledo, de la Segunda División B del futbol español, que se mostró seguro y con el objetivo de evitar otro resultado como el del primer partido de la eliminatoria.

El ritmo de juego era pausado, pero el equipo de Fran Escribá acumulaba ocasiones de gol, la mejor de ellas en el minuto 26, en la que el guardameta Manolo hizo una gran parada para evitar el gol de Soriano sobre la línea.

En la recta final del primer periodo, el Toledo se fue en busca de la portería del Villarreal aprovechando un descenso en la intensidad del conjunto castellonense y tuvo hasta tres ocasiones de gol, entre las que destacó un remate al larguero de Zarco en el 45.

En los primeros compases del segundo tiempo, el partido siguió con la misma tónica, con un Villarreal dominando pero sin acertar ante la meta rival, como le sucedió al brasileño Alexandre Pato, que envió un balón a un poste en el minuto 53.

El que no falló fue el Toledo, que por medio de Villa se adelantó en el minuto 56, si bien la alegría le duró poco porque a los cuatro minutos Pato empató tras un pase del mexicano Jonathan Dos Santos.

El gol del Toledo espoleó durante un buen tramo del partido al Villarreal y el guardameta Manolo se convirtió en el mejor del conjunto visitante.

El juego decayó en los últimos 15 minutos del choque y ambos equipos evitaron desgastarse más de lo necesario.