El estadio del Ajax cambiará de nombre a Johan Cruyff Arena

Por un acuerdo pactado, el 'Ajacieden' honrará a su mítico exjugador y exentrenador, quien hubiera cumplido 70 años, bautizando su inmueble en su honor

El Amsterdam Arena será rebautizado como el Johan Cruyff Arena
El Amsterdam Arena será rebautizado como el Johan Cruyff Arena (Reuters)

Amsterdam, Holanda

El Amsterdam Arena pasará a denominarse Johan Cruyff, en memoria del jugador y entrenador holandés fallecido hace un año en Barcelona, según ha anunciado el club.

El Ajax ha anunciado un acuerdo de intenciones entre la dirección del estadio, la junta directiva del club, el alcalde de la ciudad, Eberhard van der Laan, y la concejalía para cambiar el nombre de la instalación inaugurada en 1996

Con el cambio de nombre, esos estamentos quieren homenajear al mítico ex jugador y ex entrenador holandés que hoy hubiera cumplido setenta años.

El cambio de nombre del estadio es uno de los acuerdos pactados. El hijo de Johan, Jordi Cruyff, ha asegurado que la familia "se siente muy contenta y honrada" con la decisión adoptada.

Además del cambio de nombre del estadio del Ajax, la municipalidad de Amsterdam ha decidido que Johan Cruyff dará nombre a una calle, plaza o puente en la ciudad.

El FC Barcelona, club en el que también jugó y entrenó, ha decidido que el nuevo estadio donde jugará sus partidos el equipo filial, el femenino y el juvenil se llame Estadio Johan Cruyff.

El club azulgrana prevé que la primera piedra de la nueva instalación se ponga en el próximo mes de julio y solicitará que dentro de la remodelación del nuevo Camp Nou, una de las calles de los alrededores tenga el nombre de Johan Cruyff.