Joe Hart, nuevo jugador del Torino de Italia

El club del norte de Italia oficializó mediante sus redes sociales la llegada de meta inglés proveniente del Manchester City 

Joe Hart, nuevo arquero del Torino
Joe Hart, nuevo arquero del Torino (Reuters)

Turín, Italia

El Torino hizo oficial hoy la incorporación como cedido del portero inglés Joe Hart, procedente del Manchester City y jugará un año en Italia.

"El Torino Futbol Club está feliz de anunciar la adquisición, a título temporal, del futbolista Joe Hart", informó el club mediante un comunicado publicado en su página web.

El internacional inglés decidió dejar a los "citizens" ya que para Guardiola era el tercer portero, detrás del chileno Claudio Bravo, recién llegado del Barcelona, y del argentino Willy Caballero, y aceptó la propuesta del Torino del entrenador serbio Sinisa Mihajlovic.

Hart, de 29 años, aterrizó en el aeropuerto de Turín "Caselle" el martes, pasadas las 14.00 hora local (12.00 GMT), y firmó hoy su contrato con el club "granata".

Se trata de la novena incorporación para el Torino en esta sesión de mercado, tras el español Iago Falqué, el brasileño Leandro Castán, el griego Panagiotis Tachtsidis, los serbios Adem Ljajic y Sasa Lukic, el albanés Arlind Ajeti y los italianos Luca Rossettini y Lorenzo De Silvestri.

"De repente, mi carrera tuvo un cambio radical, lo interpreté como una señal del destino. Entonces yo también tenía que hacer algo. La oferta del Torino llegó en el momento correcto y de la manera correcta", afirmó Hart en declaraciones recogidas por la página web del club.

"Estoy muy feliz por ponerme a prueba en un campeonato bueno y difícil como la Serie A", agregó el inglés.