Jesús Navas vuelve al Sevilla

El jugador español vuelve al club con el que triunfó antes de iniciar su aventura de cuatro años con el Manchester City

Jesús Navas vuelve al Sevilla
Jesús Navas vuelve al Sevilla (EFE)

Ciudad de México

El Sevilla hizo oficial hoy la contratación de Jesús Navas, futbolista español que jugó los últimos cuatro años en el Manchester City y que regresa al club de su vida en el tramo final de su carrera.

Tras terminar su último contrato con los "citizens", el atacante de 31 años firmó hoy uno nuevo con el equipo andaluz para las próximas cuatro temporadas tras superar los exámenes médicos de rigor, precisó el club en un comunicado.

Navas se reencontrará mañana con la hinchada sevillista, cuando protagonice el acto formal de presentación abierto al público en el estadio Sánchez Pizjuán.

Habilidoso y sobre todo muy rápido con la pelota en los pies, Navas no tardó en destaparse como una de las grandes perlas de la cantera sevillista. Desde su debut profesional en el año 2003 hasta su marcha a Inglaterra en el 2013 el centrocampista disputó 393 partidos oficiales, anotando 34 goles, según detalló el club en un comunicado.

El Sevilla celebra el regreso de uno de sus últimos ídolos, protagonista directo del origen de la etapa más fructífera del club, al que ayudó a conquistar dos copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

En el Manchester City Navas pudo ampliar su gran palmarés, presidido por la Copa del Mundo y la Eurocopa que ganó con España en 2010 y 2012, con una Premier League y dos Copas de la Liga.

Es el séptimo fichaje para el equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo, que llegó esta temporada para cubrir el lugar que dejó su compatriota Jorge Sampaoli.

Las otras incorporaciones del Sevilla para el curso que viene fueron el español Nolito, tras el francés Sebastien Corchia, el colombiano Luis Muriel y los argentinos Éver Banega y Guido Pizarro y el danés Simon Kjaer.