Jesús Navas deja el Manchester City

El delantero español se convierte en la tercera baja confirmada del club, al cual abandonará el próximo 30 de junio.  

Jesús Navas se va del Manchester City
Jesús Navas se va del Manchester City (Tomada de Twitter @JNavas)

Manchester, Inglaterra

El delantero Jesús Navas, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012 con la selección española, dejará el próximo 30 de junio el Manchester City tras cuatro años en el mismo, informó en un comunicado el club inglés.

El extremo de Los Palacios (Sevilla), que llegó al equipo del Etihad en 2013 tras una brillante andadura en el conjunto andaluz, ha participado en 123 partidos de Liga, en los que ha logrado cuatro goles, y ha jugado más de cincuenta partidos en otras competiciones.

Navas tuvo una participación importante en la consecución de la Premier en su primera temporada, en la que consiguió también la Copa de la Liga, trofeo que volvió a levantar en 2016.

Navas había conseguido con el Sevilla dos títulos de la Copa del Rey 2007 y 2010), la Supercopa de España de 2007, dos Copas de la UEFA (2006 y 2007) y la Supercopa de Europa en 2006.

Txiki Begiristain, director de futbol del Manchester City, explicó que "trabajar con Jesús ha sido un placer" y destacó su "duro trabajo, dedicación, profesionalismo y ansia de ganar todos los días".

"También nos ha mostrado su versatilidad en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada realizando un gran papel en el lateral. Le deseo toda la suerte en su próxima etapa", apuntó Begiristan.

Este jueves el Manchester City anunció que otro jugador que abandonará la disciplina del equipo será el francés Gael Clichy, que llegó en 2011.