Javier Mascherano será baja por lesión en la rodilla

El defensa argentino se ausentará por seis semanas debido al golpe que sufrió en el encuentro contra el Alavés y no jugará las eliminatorias con su selección


Javier Mascherano será baja por seis semanas
Javier Mascherano será baja por seis semanas (EFE)

Barcelona

El argentino Javier Mascherano sufre una lesión en la rodilla derecha que le mantendrá de baja unas seis semanas, ha informado el FC Barcelona, después de las pruebas a las que se ha sometido hoy.

El jugador sufrió un aparatoso choque con la cabeza en el salto con un jugador del Alavés anoche en la final de la Copa del Rey, pero peor resultó la caída, en la que el jugador además de sangrar por un corte en la cabeza, notó que se había lesionado en la rodilla. Fue sustituido por André Gomes.

Al regreso a Barcelona, el jugador ha sido sometido a una exploración en la que se le ha detectado una lesión capsular posteroexterna en la rodilla derecha, que le obligará a estar de baja un mes y medio, justo el tiempo que tendrá de vacaciones el equipo catalán, tras concluir ayer la temporada, con lo que se pierde los partidos de las eliminatorias del Mundial con su selección en junio.