'Chicharito' y Leverkusen tienen nuevo técnico

Heiko Herrlich será quien ocupe el lugar que dejó vacante Tayfun Korkut tras finalizar la campaña 2016-2017 de la Bundesliga.

Heiko Herrlich, nuevo director técnico del Bayer Leverkusen
Heiko Herrlich, nuevo director técnico del Bayer Leverkusen (Tomada de Twitter @bayer04_es)

Leverkusen, Alemania

El conjunto del Bayer Leverkusen, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Javier Chicharito Hernández, dio a conocer este viernes a su nuevo entrenador para la temporada 2017-2018.

El alemán Heiko Herrlich, de 45 años de edad, será el encargado de dirigir a Chicharito y compañía con la finalidad de recuperar el protagonismo perdido en la pasada campaña, donde el club quedó fuera de competiciones europeas.

"El estratega de 45 años firmó contrato hasta junio de 2019. Herrlich, quien tomó al Jahn Regensburg de la Liga Regional hasta la Segunda División en sólo 18 meses, empezará a trabajar en Leverkusen a inicios de julio para la pretemporada, antes de la campaña 2017/18 de Bundesliga", informó el club.

El nuevo timonel llega en sustitución del turco Tayfun Korkut, quien a su vez reemplazó en la segunda parte de la temporada anterior a Roger Schmidt. Herrlich está identificado con los colores del Bayer pues como jugador militó de 1989 a 1993.

Rudi Voeller, director deportivo de las Aspirinas, mencionó en conferencia de prensa que cuando platicó con Heiko se dio cuenta que tiene muchas ganas de triunfar. "Quiere jugar un futbol espectacular, y ya quiere comenzar".

En su oportunidad ante los medios de comunicación, Heiko Herrlich se deshizo en elogios para el Bayer y mostró su compromiso en este nuevo reto de su carrera, luego de estar en los últimos meses dirigiendo en categorías inferiores del balompié hermano.

"Bayer es uno de los equipos alemanes más exitosos de los últimos 20 años, goza de una excelente reputación en Europa y también se considera muy innovador. Es un gran sentimiento volver aquí y asumir la responsabilidad. En la próxima temporada queremos lograr el máximo posible y volver al grupo más alto de la Liga de un equipo que es extremadamente talentoso y ambicioso", subrayó.

Se espera que con este nuevo entrenador, el atacante Chicharito Hernández pueda mantenerse con las Aspirinas, pues era poco probable que eso ocurriera si Tayfun Korkut hubiera continuado, ya que en los últimos partidos de la Bundesliga pasada le otorgó poca confianza al jalisciense.