'Chicharito', nominado como jugador de la jornada en Bundesliga

La liga alemana reconoció a Javier Hernández tras marcar doblete ante el Augsburgo y lo postuló por segunda vez consecutiva como el mejor futbolista de la semana 

Javier Hernández, jugador del Bayer Leverkusen
Javier Hernández, jugador del Bayer Leverkusen (Mexsport)

Frankfurt, Alemania

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, delantero del Bayer Leverkusen, fue nominado por segunda semana consecutiva a mejor jugador de la jornada en la Bundesliga, tras marcar dos goles en la victoria de su equipo 3-1 sobre el Augsburgo.

Junto al jalisciense, también compiten por la distinción su compañero, el mediocampista alemán Karim Bellarabi, el cual marcó el tanto 50 mil en la historia de la liga alemana, además del atacante polaco Robert Lewandowski del Bayern Múnich y el artillero sueco Emil Forsberg del Borussia Mönchengladbach.

Hernández Balcázar ya ganó este galardón la fecha anterior gracias a sus buenas actuaciones, pues en lo que va del año suma cinco tantos y ha dejado atrás la racha negativa de casi tres meses sin marcar gol que arrastró desde finales del 2016.

Los fanáticos podrán elegir al jugador ganador mediante una elección a través de la cuenta oficial del Twitter de la Bundesliga, en la cual podrán votar a partir de este lunes.