Javier Aguirre no renovó con el Al Wahda

El club anunció en conferencia de prensa, que el estratega mexicano dejaría el banquillo después de conseguir la Copa Presidente

Javier Aguirre es cesado como director técnico del Al Wahda
Javier Aguirre es cesado como director técnico del Al Wahda (Tomada de Twitter @AlWahdaFCC)

Ciudad de México

Javier Aguirre aclaró que él decidió no renovar contrato con el Al-Wahda, equipo al que hizo bicampeón de Copa, porque en mente tiene tomarse un breve descanso para después retomar actividades, sin que de momento se haya detenido a analizar en qué Liga lo hará.

"No me corrieron. Hace como un mes le dije al director deportivo que quería descansar un poco, que eran dos años aquí ya, que yo creía que era una bonita manera de cerrar el ciclo aquí con la Final de la Copa, a mi cuerpo técnico se lo comuniqué también hace 15 días y a muchos de los jugadores, prácticamente a todos, antes de la Final. Ya había tomado la decisión junto con Silvia (su esposa) de que era mi último año aquí".

El Vasco también habló del título que recientemente ganó: "Fue un resultado muy bueno para nosotros, un año muy duro en la Liga, muy pronto perdimos distancia con los primeros lugares, así que la Liga se nos escapó, hicimos buena Champions, pero no pudimos calificar a la segunda ronda, pero esta Copa fue un broche de oro para una temporada, larga, dura, quedo muy contento con este título, para mí es mi segundo título, el año pasado también ganamos la Copa del Golfo y nos da acceso directo a la Champions el año que viene, además de jugar la Supercopa contra el campeón de Liga, por lo que fue un logro muy importante. La gente de la institución quedó muy contenta. Han sido dos años magníficos como experiencia en Abu Dabi, en la Liga de los Emiratos".