Barcelona contrató al portero holandés Jasper Cillessen

El club culé pagó 14,6 millones de dólares por el meta del Ajax

Jasper Cillessen, nuevo portero del Barcelona
Jasper Cillessen, nuevo portero del Barcelona (@FCBarcelona )

BARCELONA, España

El Barcelona confirmó el fichaje del arquero holandés Jasper Cillessen para las próximas cinco temporadas tras llegar a un acuerdo con el Ajax.

El club español adelantó que pagó 13 millones de euros (14,6 millones de dólares) al conjunto holandés más otros dos en variables si se cumplen algunas condiciones. La cláusula de rescisión del contrato de Cillessen se cifró en 60 millones de euros.

Cillessen, de 27 años, llegó a Barcelona en la noche del martes tras jugar con el Ajax su último partido, de mal recuerdo para él, pues cayó por 4-1 ante el Rostov ruso en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.

El nuevo jugador azulgrana pasó hoy el reconocimiento médico sin problemas y posteriormente firmó su contrato con el club español.

La presentación oficial será mañana en el Palco Presidencial del Camp Nou, luego saludará a la hinchada del Barcelona y finalmente dará una rueda de prensa para explicar sus sensaciones.

El Barcelona se fijó en Cillessen para cubrir el puesto del chileno Claudio Bravo, quien en las próximas horas debería cerrar su fichaje por el Manchester City.