James se luce en la victoria del Real Madrid

El equipo de Zidane jugó imparable y logró hilvanar su victoria número 38 con un 3-0 ante el Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey

James Rodríguez festejando su gol en contra del Sevilla
James Rodríguez festejando su gol en contra del Sevilla (Reuters)

Madrid, España

Real Madrid tomó una importante ventaja en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey al vencer en la cancha del Santiago Bernabéu al Sevilla por marcador de 3-0, en lo que significó su primer compromiso del 2017.

Apenas a los 10 minutos de haber iniciado el duelo, el colombiano James Rodríguez disparó de zurda en los linderos del área y colocó el 1-0 en favor de los 'merengues´, quienes tomaron confianza por el gol tempranero.

Al 28', el defensa francés Raphael Varane conectó de cabeza el balón después de un tiro de esquina y aumentó la ventaja a dos tantos para los dirigidos por Zinedine Zidane.

La polémica se hizo presente luego de que el árbitro marcara un penal un tanto dudoso en contra de la escuadra 'andaluza', misma que James cambió por gol y aumentó la diferencia con un lapidario 3-0 antes del entretiempo.

Con la comodidad del resultado, el equipo local salió a tener la posesión del esférico en la parte complementaria, sin embargo, el Sevilla estuvo cerca de descontar en la pizarra pero no logró capitalizar sus oportunidades y se llevó una desventaja importante al juego de vuelta.

El técnico francés Zinedine Zidane, celebró con este triunfo su primer año al frente del Real Madrid, luego de que a mediados de la temporada pasada entrara al relevo del español Rafael Benítez por sus pobres resultados en el club.