Jamaica supera a Curazao en Copa Oro

Romario Williams y Darren Mattocks le dieron los primeros tres puntos a los jamaicanos, que derrotaron 2-0 sin problemas a su rival en el inicio de actividades del Grupo C

Jamaica venció sin problemas a Curazao
Jamaica venció sin problemas a Curazao (Mexsport)

Ciudad de México

La selección de futbol de Jamaica demostró contundencia en el arranque de la Copa Oro de la Concacaf 2017, al superar 2-0 a su similar de Curazao, en hostilidades del Grupo C.

Romario Williams, al minuto 58, y Darren Mattocks, al 73, fueron los encargados de darle el triunfo a los jamaiquinos, aunado también a la gran actuación de su portero Andre Blake.

Así, Jamaica acumuló tres unidades dentro del sector para dar un paso importante de cara a la instancia de cuartos de final, mientras Curazao se quedó en cero en lo que fue su estreno en una Copa Oro.

La cancha Qualcomm Stadium fue el escenario de la repetición de la última final de la Copa del Caribe, situación por la cual ambas escuadras clasificaron a esta Copa Oro. En ese compromiso, Curazao ganó para coronarse.

Pero los papeles cambiaron este domingo en el torneo de la Concacaf, pues aunque el conjunto curazoleño hizo más desgaste, se topó con las buenas atajadas de Blake, quien a lo largo del partido evitó el festejo del rival hasta en cinco ocasiones.

El golpe anímico ocurrió en el segundo lapso, ya que los "Reggae Boyz" abrieron el marcador 1-0 gracias a la viveza de Romario Williams, quien dentro del área disparó a primer poste para sorprender al guardameta Eloy Room, justo cuando Curazao era mejor en el compromiso.

De tal modo que la diferencia era la contundencia, misma que se notó de nueva cuenta después de que Darren Mattocks controló de mala forma un pase por izquierda, el balón se elevó, pero corrigió el error con un remate de aire con zurda para dejar sin opciones a Room.

Aunque los intentos continuaron por parte de Curazao, prácticamente Blake atajó todo, hasta un remate en la línea de gol. Elson Hooi y Gevaro Nepuceno fueron de los elementos que se quedaron con las ganas de recortar distancias.

De tal forma que los jamaiquinos se quedaron con el triunfo, incluso sin brillar tanto en lo futbolístico, y ahora el jueves tendrán una dura prueba contra México y Curazao tratará de reaccionar ante El Salvador.

El árbitro del encuentro fue el estadunidense Armando Villarreal, quien tuvo un buen trabajo. Amonestó por Curazao a Gillian Justiana y Leandro Bacuna, así como a Kemar Lawrence, de Jamaica.