Jack Warner, libre bajo fianza por caso de corrupción en FIFA

El ex vicepresidente del organismo se entregó a la policía en Trinidad y Tobago; sin embargo, desembolsó 400 mil dólares para evitar la cárcel

Jack Warner, ex vicepresidente de FIFA
Jack Warner, ex vicepresidente de FIFA (AP)

Trinidad y Tobago

Jack Warner, ex vicepresidente de FIFA, se entregó a la policía en Trinidad y Tobago, luego de la orden de arresto, por su supuesto vínculo en actos de corrupción en el futbol, que emitieron autoridades suizas y estadunidenses.

Sin embargo, el también ex dirigente de la Concacaf quedó en libertad después del pago de una fianza de 2.5 millones de dólares trinitarios (400 mil dólares estadunidenses) .

Jack se presentó en una comisaría de Puerto España, capital del país, acompañado de su representante legal, aunque evitó declarar sobre las acusaciones en su contra. El ex dirigente deberá comparecer ante un juez el próximo 12 de julio.

"No he sido cuestionado sobre este asunto. Reitero que soy inocente de todos los cargos", dijo la víspera Warner en un comunicado; además, puntualizó que, tras retirarse del organismo deportivo, únicamente dedicó su atención a "la gente de Trinidad y Tobago". 

El trinitario renunció, de manera obligatoria, a su puesto en FIFA en el 2011, tras el escándalo de sobornos.