¿Qué nos vamos a perder sin Italia en Rusia 2018?

La próxima Copa del Mundo se quedará sin uno de sus mayores protagonistas; la selección Azurra faltará por tercera ocasión a este certamen

Gianluigi Buffon y Giorgio Bonucci lloran por la eliminación
Gianluigi Buffon y Giorgio Bonucci lloran por la eliminación (AP)

Ciudad de México

Italia no pudo contra Suecia en Milán y se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018. Esta se volvió una de las más sorpresivas de esta eliminatoria mundialista, pues el equipo llegaba como favorito ante los nórdicos, que sin Zlatan Ibrahimovic, se impusieron por la mínima a la Azurra.

Pero, ¿qué tanto nos perderemos en la próxima Copa del Mundo con la ausencia de la selección italiana?

NO VEREMOS A BUFFON

Considerado uno de los mejores porteros de todos los tiempos, Gianluigi Buffon se quedará sin jugar su sexta copa del mundo y anunció su retiro de la selección italiana y no pudo ser el jugador con seis apariciones en la fiesta futbolística de selecciones, hazaña que nadie ha logrado.

El portero de la Juventus, campeón del Mundial de Alemania 2006, se quedó empatado con el alemán Lothar Matthäus y con el guardameta mexicano Antonio Carbajal en cuanto a Mundiales disputados se refiere, con cinco.

Además de la edición de hace once años, el arquero fue convocado para las ediciones de Francia 1998, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

RUSIA SE QUEDÓ SIN UNO DE SUS PROTAGONISTAS

La selección de Italia faltará a su primer Copa del Mundo desde 1958, cuando el certamen se llevó a cabo en Suecia, país que curiosamente los dejó sin posibilidades de asistir el próximo año.

Además de ese torneo, los italianos no participaron en la primera edición (Uruguay 1930) como protesta por no ser elegidos sedes pese a que presentaron su candidatura, pues consideraban que el largo viaje y los costos de traslado eran demasiado, pese a que los charrúas se ofrecieron a hacerse cargo de los gastos.

Históricamente, la escuadra Azurra es junto con Alemania la segunda que más participaciones han tenido en la justa internacional, pues cuentan con 18 participaciones, superados únicamente por Brasil, presentes en las 20 ediciones.

Ahora, quedarán relegados al tercer puesto, pues la Verdeamarelha y los teutones si clasificaron a Rusia 2018.

UNA GENERACIÓN QUE TENDRÁ QUE ESPERAR CUATRO AÑOS PARA BRILLAR

Después de quedarse en la fase de grupos en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Italia se preparaba para una nueva oportunidad de volver a los primeros planos del futbol. Además de Buffon, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci estaban preparados para una revancha, pues estuvo en aquellas ediciones, en tanto su compatriota Ciro Inmobile jugó la justa más reciente.

Asimismo, jóvenes talentos como Gianluigi Donarumma, Stephan El Shaarawy y Andrea Belotti, entre otros, se perdieron de la oportunidad de debutar en la máxima competencia de selecciones, por lo que tendrán que esperar y luchar por conseguirlo en Qatar 2022.