Italia empata con Macedonia y jugará repechaje para llegar a Rusia

La selección italiana igualó 1-1 ante Macedonia, un resultado que la llevó a buscar su boleto a la Copa del Mundo en la repesca.

Italia jugará un repechaje para conseguir su boleto a Rusia 2018
Italia jugará un repechaje para conseguir su boleto a Rusia 2018 (EFE)

Turín, Italia

La selección italiana volvió a decepcionar al igualar hoy 1-1 con Macedonia, resultado que la condenó matemáticamente a disputar una repesca para buscar su plaza en el Mundial de Rusia 2018.

La igualdad dejó al conjunto italiano en la segunda posición del Grupo G con 25 puntos, a cinco de la inalcanzable España, que goleó 3-0 a Albania en Alicante. Los albaneses quedaron terceros y sin posibilidades mundialistas con 13 unidades.

El defensor Giorgio Chiellini abrió el marcador para los italianos a los 40 minutos después de recibir un pase de Ciro Immobile, pero el conjunto dirigido por Giampiero Ventura nunca encontró la vuelta al partido.

Sin posibilidades de aumentar la ventaja y conciente de que España estaba ganando su partido y cerrando la mínima opción que le quedaba, Italia pareció conformarse, sin intensidad ni ambición. De esa forma, quedó expuesta a que Macedonia sorprendiera con algún contragolpe.

Y la sorpresa llegó a Turín a los 77', cuando Aleksandar Trajkovski recibió del veterano Goran Pandev y venció a Buffon con un tiro cruzado.

Con poco tiempo por delante y sin el juego necesario para romper la paridad, el conjunto italiano debió conformarse con un segundo puesto que le da un lugar en la repesca, único camino para poder llegar a Rusia.

En el otro encuentro del Grupo G, Israel venció como visitante a Liechtenstein.

La última jornada de la zona, con todo resuelto, se jugará el lunes cuando Italia visite a Albania, Israel reciba a España y Macedonia se mida con Liechtenstein.