El camino de la cenicienta europea rumbo a Rusia 2018

Islandia, la sensación de la Eurocopa 2016, iniciará su camino mundialista en septiembre próximo


Islandia, la sorpresa de la Euro2016
Islandia, la sorpresa de la Euro2016 (Reuters )

Ciudad de México

La selección de Islandia sorprendió en su primera clasificación a la Eurocopa 2016, donde fue eliminado en cuartos de final 5-2 por Francia; ahora, su próximo desafío será calificar al Mundial de Rusia 2018.

Islandia, que pertenecen al Grupo I de las eliminatorias mundialistas de la UEFA, se enfrentarán a las selecciones de Croacia, Kosovo, Ucrania, Turquía y Finlandia.

En su búsqueda por ir a la máxima justa de futbol mundial, los islandeses tendrán su primer duelo el 5 de septiembre del presente año ante el combinado ucraniano, quienes ocupan la posición 19 del ranking de FIFA.

Para el 6 de octubre se medirán a Finlandia, que ocupa la parte media de la clasificación mundial (lugar 67) y, después, chocará ante Turquía, la selección mejor ubicada dentro del grupo en el que se encuentra (posición 18).

Su último encuentro de la primera ronda en fase de grupos será ante Croacia, combinado que también participó en la Eurocopa, que finalizó como líder de su grupo; mientras, Islandia calificó como segundo lugar de su sector en suelo galo.