Igualdad de género para motivar a Islandia en Eurocopa femenil

Una aerolínea publicó un video para alentar a la selección que compite en Holanda y que debutará el miércoles ante Francia

Video motivacional para selección femenil de Islandia
Video motivacional para selección femenil de Islandia (Especial )

Ciudad de México

Tras la agradable sorpresa que representó la selección de Islandia en la pasada Eurocopa de Francia 2016, ahora es turno de la selección femenil de dicho país para entrar en acción en el certamen de la especialidad que se celebra en Holanda.

Como parte del apoyo que el combinado islandés ha recibido en esta justa que arrancó el 16 de julio, una aerolínea publicó un video que ha causado sensación en redes sociales. En un clip de 1 minuto con 20 segundos, se refleja la desigualdad de género contra la que muchas mujeres deben pelear desde niñas por sobresalir en un deporte como el futbol.

"Imparable por Islandia", es como se titula dicho video en el cual aparecen algunas jóvenes que deben soportar ver el éxito y apoyo hacia los niños que practican el balompié: "Para la próxima definitivamente tendrás permiso de jugar", le dice un niño a su hermana tras presenciar todo un partido desde la banca con el uniforme puesto.

Entre otros aspectos, se aprecia a una pequeña jugando en un equipo de hombres que abusan de su fortaleza para mandarla al suelo y burlarse de ella; otra decide robarse los tachones que su hermano recibió como regalo de navidad para tener un mejor entrenamiento. Al final, la historia de estas mujeres se une en la selección de Islandia.

Las vikingas debutan este miércoles ante Francia en la Eurocopa Femenil, además del representativo galo, comparten el grupo C con Austria y Suiza.