Isinbayeva encabezará el sorteo de la Copa Confederaciones

La atleta rusa, dos veces medallista olímpica, junto a Serguéi Semak, llevarán a cabo la ceremonia que definirá la fase de grupos en Rusia 2017

Yelena Isinbayeva
Yelena Isinbayeva (AFP)

Zúrich, Suiza

La dos veces campeona olímpica de salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, encabezará junto a su compatriota, el ex futbolista Serguéi Semak, el sorteo para la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El próximo 26 de noviembre ambas figuras engalanarán la ceremonia de presentación del certamen en compañía del croata Zvonimir Boban y de Colin Smith, secretario general adjunto y director de competiciones y eventos, respectivamente, de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“Conozco la emoción de un sorteo, ya que es previo a la disputa de un gran evento. Es un gran honor para mí y para Colin (Smith) contar con dos de los grandes deportistas rusos para la ceremonia”, mencionó Boban.

Al respecto Isinbayeva reconoció que, ““me encanta que mi país sea un gran escaparate para el desarrollo del deporte y organice torneos todos los años. La Copa Confederaciones será sin duda uno de los grandes certámenes del año”.

Mientras, el ex futbolista de los clubes CSKA, Rubin Kazán y Zenit de San Petersburgo, señaló que Moscú cuenta con una gran infraestructura para albergar competiciones del máximo nivel, lo cual quedará demostrado en la Copa a celebrarse del 17 de junio al 2 de julio de 2017.