Investigan el amistoso México vs. España del 2010

Tras la detención de Ángel María Villar, la Unidad Central Operativa (UCO) investiga el duelo amistoso que ambas selecciones disputaron el 11 de agosto de dicho año, sobre la cancha del Estadio Azteca

Duelo entre México y España en agosto del 2010
Duelo entre México y España en agosto del 2010 (Mexsport)

Ciudad de México

El partido jugado entre México y España el 11 de agosto del 2010, en el Estadio Azteca, es investigado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil española, junto con los encuentros que ‘La Roja’ sostuvo ante Argentina, Venezuela y Costa Rica.

Estos partidos, disputados como parte de una gira por América tras la obtención del título en el Mundial de Sudáfrica 2010, son investigados dentro del caso que se sigue contra Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Futbol, por corrupción.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a presidente de la Federación Española de Futbol

La Policía española sospecha que Villar habría promovido partidos entre la selección española y otros equipos con el fin de obtener "contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo Gorka, abogado especialista en derecho deportivo", según el auto judicial.

Según el diario El País, los partidos de la selección que estarían bajo sospecha policial son el España-Bosnia, jugado el 29 de mayo de 2016 en la ciudad suiza de St. Gallen, y el España-Corea del Sur, jugado el 1 de junio de 2016 en Salzburgo, Austria.