Inglaterra avanza a las 'semis' del Mundial Sub 17

Los ingleses golearon 4-1 a su similiar de Estados Unidos para así lograr su boleto a las semifinales de la Copa del Mundo que se desarrolla en India

Inglaterra logra su boleto a las semifinales del Mundial Sub 17
Inglaterra logra su boleto a las semifinales del Mundial Sub 17 (Tomada de Twitter @fifacom_es )

Nueva Delhi

Inglaterra estará entre los cuatro mejores del Mundial Sub 17 después de ganar 4-1 a Estados Unidos en el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru de Goa.

El combinado inglés se estrenará en unas semifinales mundialistas Sub 17 gracias a las dianas de Rhian Brewster (11', 14' y 90+5') y Morgan Gibbs White (64'), mientras que Estados Unidos dice adiós con el tanto insuficiente de Josh Sargent (72').

El inicio de los chicos de Steve Cooper fue arrollador y muy efectivo, con especial protagonismo de su '9', que firmó un doblete en menos de cinco minutos.

Rhian Brewster aprovechó un despeje corto del arquero Justin Garces, a centro de Philip Foden, para abrir el marcador. Instantes después, la misma sociedad inglesa sirvió para el 2-0, con el volante del Manchester City metiendo una pelota en profundidad y Brewster picando la pelota ante la salida del arquero estadounidense.

Inglaterra llegó al descanso con una ventaja de 2-0 que amplió en la segunda mitad. Esta vez Rhian Brewster hizo de asistente, poniendo un centro al corazón del área que Morgan Gibbs White (64) aprovechó para hacer el tercero de los suyos.

Josh Sargent (72) descontó para Estados Unidos de forma testimonial, porque fue el gran protagonista del partido quien cerró el marcador final.

En el añadido, Rhian Brewster fue derribado dentro del área por Serginho Dest y se encargó de transformar el penal señalado por el colegiado para sellar el pase a semifinales de Inglaterra con una tripleta.