Inglaterra golea a Chile en debut de Mundial Sub 17

El segundo rival de México en la Copa Mundial de India 2017 inició con una contundente victoria 4-0 sobre el conjunto andino

Inglaterra goleó a Chile en el Mundial Sub 17
Inglaterra goleó a Chile en el Mundial Sub 17 (Twitter @FIFAcom)

Nueva Delhi, India

Chile sucumbió ante Inglaterra por 4-0 en su debut en el Mundial Sub 17, en un partido del Grupo F que había levantado gran expectación, al punto que hacía dos días que se habían agotado las entradas en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta.

Los británicos derrotaron de forma contundente a 'La Rojita', que no pudo inquietar el arco defendido por el británico Curtis Anderson.

Callum Hudson-Odoi inició la goleada del combinado dirigido por Steve Cooper, Jadon Sancho marcó la diferencia con un doblete y Angel Gomes hizo el cuarto y último tanto de Inglaterra.

Cuando solo se llevaban transcurridos cuatro minutos de juego, Jadon Sancho atrajo a varios defensores chilenos en el pico izquierdo del área grande, metió un pase en profundidad para Callum Hudson-Odoi y el jugador del Chelsea abrió el marcador con un disparo cruzado.

El primer acercamiento con algo de peligro para el combinado chileno llegó en el 35, con un lanzamiento desde fuera del área de Maxi Guerrero que se marchó por encima del arco de Curtis Anderson.

Tras el descanso, Inglaterra frenó cualquier posible reacción de los sudamericanos con dos goles de Jadon Sancho. El primero llegó en el 50, después de que el arquero Julio Bórquez saliera a destiempo y despejara muy corto un centro de Rhian Brewster, que quedó franco para que el jugador del Borussia Dortmund hiciera el primero de su cuenta.

- Doblete de Sancho -

A la hora de partido completó su doblete, aprovechando una buena acción individual de George McEachran que, después de salvar la entrada de dos rivales, abrió a su izquierda para que el '11' ajustara la pelota al palo largo e hiciera el 0-3.

En el 79 llegó el golpe final para Chile, que se quedó con un jugador menos por expulsión de Julio Bórquez. En un intento por frenar a Rhian Brewster, antes de que se quedara mano a mano contra él, el arquero chileno cometió falta en el balcón del área y fue castigado con la tarjeta roja.

Angel Gomes, la perla del Mánchester United que ingresó en la cancha en el minuto 67 sustituyendo a Callum Hudson-Odoi, se encargó del lanzamiento del libre directo. El volante Branco Provoste, que tuvo que hacer de arquero improvisado porque Chile ya había hecho los tres cambios antes de la expulsión de Bórquez, solo pudo mirar cómo el lanzamiento del '10' inglés se alojaba en el fondo de la red tras superar la barrera.

Inglaterra se enfrentará este miércoles 11 de octubre ante México, en tanto Chile intentará recuperar sensaciones ante Irak el mismo día.