Inglaterra gana su primer Mundial Sub 17 tras vencer a España

La selección inglesa logró remontar el marcador y derrotó 5-2 a La Furia, para así lograr su primer Copa del Mundo en esta categoría

Inglaterra, campeón del Mundial Sub 17
Inglaterra, campeón del Mundial Sub 17 (EFE)

Calcuta

Inglaterra ganó su primer Mundial Sub 17 este sábado después de voltear el marcador frente a España (5-2), en un Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta que se llenó para la cita decisiva de este campeonato, en el que España se quedó a un paso de estrenar su palmarés mundialista de la categoría.

Inglaterra, por su parte, se consolidó como gran dominadora actual de las categorías inferiores luego del título mundial Sub-20 conquistado en junio en Corea del Sur.

Se las prometía muy felices el combinado español cuando se puso por delante en la final gracias al doblete de Sergio Gómez (10 y 31), pero Rhian Brewster (44) metió a Inglaterra en el partido antes del descanso. En el segundo tiempo, los de Steve Cooper remontaron y golearon con las dianas de Morgan Gibbs-White (58), Phil Foden (69 y 88) y Marc Guehi (84).

España e Inglaterra reeditaron la final del Campeonato Europeo en el Mundial de India, esta vez con un resultado muy distinto, a pesar de que los chicos de Santi Denia empezaron mandando.

"Una mirada, un pensamiento, un objetivo. Queremos ser campeones del mundo", había escrito el bigoleador Sergio Gómez en redes sociales antes del duelo decisivo en el que sería protagonista. El jugador del FC Barcelona firmó un doblete en la primera media hora de juego que hizo ilusionarse a los suyos con la posibilidad de levantar el título mundial Sub 17 por primera vez en su historia, en su cuarta final disputada.

El sueño de España empezó a esfumarse en los instantes finales del primer tiempo, cuando Rhian Brewster (44) consolidó la Bota de Oro con su octava diana y dio alas a Inglaterra, que arrolló en el segundo tiempo.

Morgan Gibbs White (58) y Phil Foden (69) voltearon el resultado y España ya no pudo reaccionar a esos dos golpes, que no serían los últimos.

El 3-2 para los ingleses se mantuvo hasta el tramo final del partido, cuando el defensor Marc Guehi (84) puso tierra de por medio y el volante del Mánchester City firmó su segundo tanto para hacer el 5-2 definitivo.

Inglaterra consigue su primer Mundial Sub 17 en su cuarta participación, cerrando un año triunfal para las categorías inferiores de Inglaterra, en las que han sido campeones de Europa Sub-19 y del mundo en Sub 17 y Sub 20.