¿Quién es Independiente del Valle de Ecuador?

Pumas se medirá en cuartos de final al verdugo del vigente campeón de la Copa Libertadores: River Plate


Independiente del Valle
Independiente del Valle, rival de Pumas en Libertadores (Reuters)

Ciudad de México

Cincuenta y tres años de historia de Club Social y Deportivo Independiente del Valle, que en los octavos de final de la Copa Libertadores 2016 echó al vigente campeón: River Plate.

El arquero Daniel Librado Azcona fue la gran figura de la noche en el Monumental, con una actuación enorme en la que salvó a su equipo con una decena de atajadas.

Ahora, el equipo ecuatoriano se medirá a Pumas en la siguiente ronda del certamen de Conmebol.

Para Independiente será la primera vez, al igual que Universidad, en la instancia de los 8 mejores en la Libertadores; sin embargo, no es un cuadro con una vasta historia en el certamen sudamericano.

Apenas tres participaciones en Copa, aunque de manera consecutiva desde el 2014, año en el que se quedó en la fase de grupos; después, en 2015, se quedó en la fase previa y, ahora, echó al equipo de Marcelo Gallardo por global de dos a uno.

El equipo de Guillermo Vázquez, con siete títulos del futbol mexicano, se medirá a una escuadra que ascendió a la élite del balompié de su país apenas en 2010; además, en comparación, el club mexicano, en cifra de Transfermarkt, tiene un valor de mercado con poco más de 33 millones de euros, por 17mde de Independiente.