Independiente, a la Final de Libertadores; vence 2-3 a Boca Juniors

El equipo ecuatoriano derrotó fácilmente 5-3 en el global al club argentino y jugará ante Atlético Nacional (col) la Final del certamen sudamericano

Bryan Cabezas celebra su gol ante Boca Juniors
Bryan Cabezas celebra su gol ante Boca Juniors (Reuters )

BUENOS AIRES, Argentina

El ecuatoriano Independiente del Valle se clasificó a la final de la Copa Libertadores de América 2016 al derrotar como visitante al argentino Boca Juniors por 3-2, en un partido jugado en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

Luis Caicedo (24), Bryan Cabezas (49) y Julio Angulo (51) marcaron los goles de Independiente del Valle, que avanzó con un marcador global de 5-3, ya que había ganado 2-1 el duelo de ida en la altura de Quito. Cristian Pavón (4 y 90) anotó los de Boca.

A Boca no le salió nada en la segunda parte, en la que sufrió los contraataques ecuatorianos y no pudo descontar ni siquiera con un penal que el arquero Librado Azcona le atajó al uruguayo Nicolás Lodeiro.

El equipo ecuatoriano, que llega por primera vez a una definición en el torneo continental, se enfrentará por el título con el colombiano Atlético Nacional, que el miércoles eliminó en la otra semifinal al brasileño Sao Paulo.