Milan, “desesperado” por contratarme: Ibrahimovic

El delantero del París Saint Germain dijo que el equipo italiano intentó ficharlo; sin embargo, "¿por qué mudarse cuando estás a gusto"

Zlatan Ibrahimovic, delantero de PSG
Zlatan Ibrahimovic, delantero de PSG (Reuters)

Copenhague, Suecia

Zlatan Ibrahimovic, delantero sueco del París Saint Germain, aseguró que el Milan estaba "desesperado" por contratarlo este verano, aunque él nunca consideró abandonar el club francés.

"Hubo algo concreto. Tenían gran interés, pero dije desde el principio que me quedaría en París. Estoy bien, tengo un gran equipo y la familia está bien. El club crece. ¿Por qué mudarse cuando estás a gusto?", dijo 'Ibra' en la concentración de Suecia en Estocolmo.

El ariete, quien jugó en el Milan entre 2010 y 2012, no confirmó si el Arsenal había intentado ficharlo y se limitó a decir que hubo interés de varios equipos, pero que esos son asuntos de su agente y que él se dedicó a descansar y disfrutar del verano.

A la estrella le queda un año de contrato con el PSG, pero no quiere mirar más allá de esta temporada.

"No estamos discutiendo nada, ya veremos. Se trata de cómo es la situación. Me imagino más o menos un momento en el que me retiraré de la selección y del futbol, pero cuándo es un tema personal. El mundo entero sabrá cuándo lo dejo", dijo el futbolista de 33 años.

El PSG se ubicó en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League con el Real Madrid, el Shakhtar Donetsk y el Malmoe, el club donde se formó, el equipo de su ciudad natal.

"Sabía que iba a pasar, tendría que haber ocurrido el año anterior, pero ha sido este. No había nada que lo impidiese, era el destino", afirmó en relación con el enfrentamiento con el Malmoe.

Incluso, ya saborea el duelo del 25 de noviembre, cuando el Malmoe reciba al PSG, aunque lamentó la capacidad del estadio (unos 21 mil asientos) y aseguró que se habría llenado uno cuatro veces más grande.

'Ibra' dio también una nueva muestra de su estilo provocador y de su a veces complicada relación con los medios de comunicación, al ser cuestionado por un periodista sueco por el gran número de anuncios publicitarios en que ha participado recientemente.

"Está muy bien hacerlo, es una nueva aventura. Lo disfruto aún más cuando sale bien y te escuece en los ojos, igual que cuando juego al futbol. Se disfruta aún más cuando te hace daño al estómago, es lo mejor", afirmó.