Huelga de árbitros argentinos tras agresión a compañero

Tras las lesiones que sufrió Claudio Elichiri por no marcar un penal a favor del club Sarmiento de Ayacucho, el Sindicato de Árbitros Deportivos de aquel país hizo oficial el parón de actividades hasta que se mejoren las condiciones de seguridad para el gremio

Así quedó el árbitro Claudio Elichiri tras las agresiones que le hicieron los aficionados
Así quedó el árbitro Claudio Elichiri tras las agresiones que le hicieron los aficionados (Tomada de Twitter @SansinenaSyD)

BUENOS AIRES, Argentina

El titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, anunció hoy un paro de árbitros en Argentina tras la agresión el pasado sábado a un colegiado, recogieron medios locales.

Marconi anunció un paro en todas las categorías del sector para el fin de semana que viene hasta que mejoren las condiciones de seguridad para los árbitros deportivos, según declaró a la argentina Radio Rivadavia AM 630.

"Nadie cree que esto sea una cosa excepcional. Es absolutamente anormal en el mundo entero y aquí se ha constituido en una práctica común y corriente", reclamó.

El colegiado Claudio Elichiri fue golpeado este pasado sábado por los hinchas y jugadores del equipo de futbol Sarmiento de Ayacucho cuando no pitó un penalti a favor del equipo en el partido de la Federal B que los enfrentaba al Sansinena de General Cerri.

Luego de que los jugadores comenzaran el ataque al juez, se unió la hinchada del Sarmiento, que invadió el campo sin ser detenidos por las fuerzas de seguridad.

En declaraciones a la misma emisora, el secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, mostró su apoyo a la Sadra pero optó por no posicionarse respecto a instaurar un paro general en el sector.

La reacción del gremio ha sido concertar una huelga que durará todo el fin de semana y que afectará al clásico que se disputará en el marco de la Copa Sudamericana el próximo domingo entre el River Plate y el Boca Juniors, cuyo juez designado es Diego Abal, miembro del Sadra.