Stoichkov demandado por arremeter contra gobierno español

El ex azulgrana se expresó en contra de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y los hechos ocurridos en las votaciones en Cataluña, por lo que tendrá que responder ante los tribunales

Stoichkov con imagen de la vicepresidenta
Stoichkov con imagen de la vicepresidenta (Especial)

Ciudad de México

El ex jugador del Barcelona, Hristo Stoichkov arremetió en un enlace televisivo con la cadena Univisión Deportes en contra de Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno de España, llamándola ‘franquista’ junto con su familia, por los hechos ocurridos el pasado primero de Octubre en las votaciones de Cataluña.

Stoichkov, quien durante el enlace tenía un brazalete con la bandera de Cataluña, mostró en una tableta la imagen de la política y comenzó su

“Las imágenes son lamentables. Yo siempre he dicho que pegando no se arreglan las cosas. Yo me pregunto: si la gente de Cataluña va a votar, es libre de votar. Otra cosa es si se acepta o no todo lo que pide. Pero mandar a las fuerzas armadas a que peguen a la gente, las señoras, los señores o los niños, no hay perdón”, comentó.

Por lo que el ex delantero búlgaro enfrentará una querella por parte de la vicepresidenta por atacar el honor de la familia al llamarles ‘franquistas’ y por acusar a Sáenz de Santamaría de ordenar a las fuerzas de seguridad a golpear a gente inocente, según información de la agencia de noticias Efe.

“Su abuelo, franquista; su padre, franquista; ésta, franquista y su hijo, franquista”, afirmó el búlgaro.

Durante el enlace, también mencionó el logro de la primera Copa de Europa para el Barcelona en 1992 en el Wembley y que siempre ha defendido la causa de independencia de Cataluña.