Holanda recuerda a Cruyff con sello especial a un año de su muerte

El correo postal homenajeó al ex futbolista holandés, produciendo un total de mil 400 piezas, que tienen un costo de 27 dólares; el dinero que se recaude será donado a su Fundación

Sello postal de Johan Cruyff
Sello postal de Johan Cruyff (Tomada de PostalNL)

Ámsterdam, Holanda

El correo postal holandés rindió hoy homenaje a Johan Cruyff a un año de su muerte con el lanzamiento de un sello especial con su imagen.

El sello, del que sólo se produjeron mil 400 piezas, tiene un costo de 25 euros (27 dólares) y tendrá un embalaje especial. Parte del dinero recaudado será donado a la fundación del máximo ícono del futbol holandés.

En homenaje al legendario futbolista y entrenador, que murió el 24 de marzo de 2016 en Barcelona a los 68 años, se instaló además un memorial en las puertas del Estadio Olímpico de Ámsterdam, donde jugaba hasta 1996 el Ajax. Numerosas personas se acercaron allí a colocar flores.

Asimismo, entre otros homenajes, se abrió en un museo de la ciudad de Arnhem una exposición en su honor.

El Barcelona, club al que popularizó mundialmente primero como futbolista y más tarde como entrenador, dará a conocer mañana los actos e iniciativas que hará con motivo del aniversario.

La entidad catalana había previsto hacer la presentación el pasado jueves, pero la muerte de Agustí Montal, el presidente que fichó a Cruyff en 1973, obligó a postergar el acto.