Holanda sufre derrota y se complica pase al Mundial

Los tulipanes perdieron 2-0 en su visita a Bulgaria y se encuentran en el cuarto lugar del Grupo A de las eliminatorias de la UEFA rumbo a Rusia 2018.

Arjen Robben se lamenta tras la derrota que sufrió Holanda
Arjen Robben se lamenta tras la derrota que sufrió Holanda (EFE)

Sofía, Bulgaria

Holanda se complicó seriamente su situación en el potente Grupo A de las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018, al perder por 2-0 en su visita a Bulgaria, este sábado en Sofía.

La Oranje queda con 7 puntos en la cuarta posición del grupo, ya a 6 puntos del líder Francia, que superó 3-1 como visitante a Luxemburgo.

Los holandeses habían empezado la jornada segundos y ahora ceden ese honor a Suecia, que le supera en 3 puntos tras golear 4-0 a Bielorrusia. También le adelanta en la tabla Bulgaria, que ahora tiene 2 puntos más.

Los dos tantos búlgaros llegaron en la primera parte y llevaron la firma de Spas Delev.

El primero de ellos fue en el minuto 5, con un pase en largo de Simeon Slavchev que Delev controló de cabeza para terminar marcando por bajo, pese al acoso de un defensa y del arquero visitante.

Delev firmó en el 20 el segundo de los locales, tras recibir de Georgi Kostadinov al borde del área y enviar un disparo que se convirtió por sorpresa en el segundo de la noche.

Los holandeses apenas pudieron acercarse al arco rival y se mostraron muy desacertados.