Hirving Lozano y el PSV ganan la Liga de Holanda

Los Granjeros vencieron 3-0 al Ajax para así ganar el título de la Eredivisie y un boleto a la tercera ronda previa de la Champions League 2018-2019

Hirving Lozano y el PSV ganaron la Eredivisie de Holanda
Hirving Lozano y el PSV ganaron la Eredivisie de Holanda (Twitter @PSV)

Ciudad de México

En su primer año en la Eredivisie de Holanda, Hirving Lozano selló una temporada de ensueño con un título europeo. El delantero mexicano se coronó con el PSV en la liga de este país, tras el triunfo 3-0 de su club contra el Ajax en el Clásico neerlandés.

Los Granjeros llegaron a 80 puntos contra 70 del cuadro de Ámsterdam y, a falta de tres jornadas, aseguraron tener la mejor marca de la temporada.

Aunque el partido inició parejo entre ambas escuadras, el PSV comenzó a ser más contundente. La ofensiva, liderada por ‘Chucky’ y Luuk de Jong no dejó de presionar al guardameta rival André Onana, quien se mantuvo firme durante buena parte del primer tiempo.

Pero la insistencia de los de Eindhoven se vio recompensada en el minuto 22, cuando Onana rechazó un disparo de Lozano, pero Gastón Pereiro aprovechó el rebote y empujó el balón a las redes rivales.

Ahí comenzó la euforia del PSV. Al 38’, Joshua Brenet centró un balón, Luuk de Jong remató de cabeza y logró perforar el arco rival. El golpe anímico afectó a los del Ajax, cuyas jugadas de peligro comenzaron a disminuir.

Ya con el triunfo en la bolsa, los Granjeros sellaron la pizarra con un tanto de Steven Bergwjin, quien recibió el balón y definió con la diestra, aunque las alarmas se encendieron, pues De Jong salió lesionado en dicha jugada. Los ánimos comenzaron a calentarse, y el Ajax pagó con dos expulsiones. Nicolás Tagliafico (80') vio la roja tras un derribe sobre 'Chucky', en tanto Siem de Jong salió del encuentro tras una llegada sobre Santiago Arias.

Hirving Lozano, que se mantuvo como líder goleador de la liga con 15 dianas, fue de los más peligrosos, al insistir en cada jugada y presionar a los rivales. Con este triunfo, el PSV conquistó su vigésimo primer título de la Eredivisie, así como su boleto a la tercera ronda previa de la fase de grupos de la Champions League 2018-2019.