El futbol holandés: el paraíso de los mexicanos

Con el campeonato que consiguió el PSV, Hirving Lozano se unió a la lista de los jugadores nacionales en coronarse en la Eredivisie

Ciudad de México

Este domingo, Hirving Lozano junto con el PSV, lograron el campeonato de la Eredivisie de Holanda al derrotar 3-0 al Ajax.

Con esto, 'Chucky' se convirtió en el cuarto mexicano en coronarse en la liga holandesa vistiendo la camiseta de los granjeros.

Hirving Lozano

En 2017, el PSV dio a conocer que el canterano de los Tuzos del Pachuca sería su nuevo refuerzo al firmar contrato por cinco años.

En su primer duelo en la Eredivisie 'Chucky' marcó gol en la victoria de 3-2 del PSV sobre el AZ Alkmmar y pronto se convirtió en un jugador referente para los granjeros.

Pese a la prolongada suspensión que sufrió Lozano, hasta el momento figura como el goleador de su equipo con 15 dianas.

El PSV se hizo del campeonato de la Eredivisie en la Jornada 31 al derrotar 3-0 al Ajax, en un duelo donde el mexicano, aunque no marcó gol, fue partícipe de los tantos anotados.

Carlos Salcido

Salcido fue el primer mexicano en sumarse a las filas de un equipo holandés. Llegó al PSV en el año 2007.

Durante su estancia con el Eindhoven, Salcido logró el bicampeonato de la Liga y sumó una Super Copa de Holanda.

El PSV, significó el único equipo europeo donde tuvo actividad el mexicano, pues al culminar su etapa en la escuadra holandesa volvió a México para jugar con Tigres.

Francisco Javier Rodríguez

El 'Maza' Rodríguez se enfiló con el PSV en el 2008 proveniente de Chivas y permaneció ahí por tres años, tiempo en el que solo pudo conseguir el campeonato de la Super Copa en ese mismo año (2008).

Posteriormente, Francisco Rodríguez continúo su carrera en el futbol alemán para después regresar a México.

Héctor Moreno

En 2007, Héctor Moreno emigró al futbol holandés formando parte del AZ Alkmmar con quien firmó un contrato por cuatro años y medio y en 2009, logró junto a su equipo el campeonato de la Eredivisie.

Más tarde, en 2015, Moreno volvió al futbol de Holanda para convertirse en un mexicano más en formar parte de la escuadra del PSV con quienes conquistó un título de Liga y una Super Copa de Holanda.

Andrés Guardado

Guardado pasó del Atlas a Europa para jugar con el Deportivo La Coruña, después con el Valencia y el Bayer Leverkusen hasta llegar al PSV donde rápidamente se ganó a la afición.

El jugador azteca logró el campeonato de Liga en dos ocasiones, así como dos Super Copa de Holanda. Además, el 'principito' consolidó varios títulos personales, tales como ser elegido el mejor jugador del torneo en 2015 y formar parte del equipo ideal de la Eredivisie en 2016.