‘Chucky’ Lozano, por el campeonato en Holanda

Desde su llegada al PSV, Hirving generó grandes expectativas y ahora está a punto de convertirse en el cuarto mexicano en coronarse con los granjeros en la Eredivisie

Hirving Lozano podría coronarse campeón con el PSV
Hirving Lozano podría coronarse campeón con el PSV (Tomada de Twitter @psveindhoven)

Ciudad de México

Hirving 'Chucky' Lozano se convirtió en una de las estrellas del futbol mexicano con Pachuca y en poco tiempo se posicionó como uno de los referentes del equipo.

Estas cualidades lo llevaron a convertirse en el quinto mexicano de sumarse a las filas del PSV en Holanda el año pasado, con lo que las expectativas sobre el canterano 'Tuzo' aumentaron.

Ahora, Lozano está cerca de conquistar su primer título con los granjeros y, por lo tanto, su primer campeonato en Europa.

Con ello, 'Chucky' sería el cuarto mexicano en obtener el título de la Eredivisie con el PSV, siguiendo los pasos de Héctor Moreno, Carlos Salcido y Andrés Guardado quienes lograron lo propio durante su estancia en Holanda.

Goleador

Hirving debutó el 27 de julio de 2017 en la ronda clasificatoria de la Liga Europea, donde sufrieron una derrota y no lograron clasificarse.

En su primer duelo en la Eredivisie, 'Chucky' marcó gol en la victoria de 3-2 del PSV ante el AZ Alkmmar y desde entonces se convirtió en el referente del club.

Hasta el momento y pese a la prolongada suspensión que sufrió, Lozano se ubica en la posición dos de la tabla de goleo con 15 dianas y ha sido fundamental en reiteradas victorias del club holandés.

Por el campeonato

A falta de cuatro jornadas, el PSV se encuentra en la cima de la clasificación con 77 puntos por lo que una victoria ante el Ajax, su próximo rival, lo definiría como campeón de la Eredivisie y convertiría a Hirving Lozano en el cuarto mexicano en coronarse en la liga con los granjeros. En caso de no consumar la victoria, aún tendrían grandes opciones de conseguir el título.

El duelo ante el Ajax será este domingo a las 9:45 horas.